Quienes somos

MELES, es una asociación dedicada al estudio y conservación de la naturaleza. Ésta ha sido uno de los frutos que ha dado el Proyecto Tejón (http://proyecto-tejon.blogspot.com/), desde el cuál se vio la necesidad de crear una asociación que, además de trabajar en el Proyecto Tejón junto al Grupo Scout Valle de Leyva y al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, se marcara objetivos como contribuir a la conservación del Medio Ambiente, velar por la conservación de nuestros espacios naturales, realizar estudios para aumentar los conocimientos sobre la fauna y flora silvestre y su hábitat, y que sirvan para ayudar a la gestión de éstos, concienciar a la sociedad en la conservación de la naturaleza, impulsar, promover y participar en el “voluntariado ambiental”, contribuir en la educación de niños/as, jóvenes y adultos, realizando actividades de educación ambiental, contribuir a la conservación de la biodiversidad realizando actividades de cooperación internacional para al desarrollo.
Y con una gran diversidad de actividades entre las que podemos destacar:
-Colaboración en actividades de seguimiento de fauna coordinadas o promovidas por distintas asociaciones de ámbito Regional y Nacional como la SECEM, SEO/Birdlife, etc...
-Sensibilizar a la sociedad en la conservación de la naturaleza mediante actividades de educación ambiental: Charlas, cursos, talleres, debates y otras actividades complementarias.
-Realizar convenios con propietarios de terrenos colindantes a espacios naturales como estrategia de conservación de éstos, (Custodia del territorio).